La Diversidad es lo que se ha impuesto en el mundo en las ultimas décadas, resultado del mestizaje cultural, de la globalización y del movimiento incesante de personas que van generando redes nuevas a través del planeta.

Diversidad es lo que pide esta sociedad a gritos, ya que necesita ser reforzada  mediante el aporte que cada persona haga a través de su realidad. El amor es libre y no entiende de barreras, ni de censuras. Perseguir por amar a un hombre o a una mujer, o a ambas, es coartar la capacidad de decidir plenamente en algo tan íntimo como es el ejercicio de nuestra sexualidad.

Aunque en España se han conseguido muchos avances en torno a los derechos de las personas LGTBIQ+, es lamentable enterarse cada día de denuncias por casos de homofobia, bifobia, transfobia y de todo lo que resulte distinto a lo que mucha gente erradamente “cree” que es normativo.

Y si miramos un poco más allá de nuestras fronteras, el escenario es menos alentador, ya que se sabe de graves violaciones a los derechos humanos, por el simple motivo de pertenecer al colectivo LGTBIQ+, incluso en países Europeos que se preciaban de ser impulsores de conductas mas civilizadas. En muchos países se nota un retroceso en derechos humanos y en el trato a las minorías y no podemos permanecer ajenos a esta realidad socio-política,  en la que se encuentra inmerso el mundo contemporáneo.

Por ello, ACULCO levanta la voz hoy 17 de Mayo, en contra de cualquier manifestación discriminatoria que atente contra la vivencia plena de la orientación sexual y de la identidad de género de cada persona.

DETENGAMOS YA LA LGTBIfobia. Unidos en esta cruzada mundial contra la discriminación y a favor de la tolerancia.

EL EQUIPO DE ACULCO.

Menú