Aculco asistió la semana pasada a la Reunión de Plataforma comunitaria del Barrio de San Blas, en Alicante.

Aculco, Asociación Sociocultural y de Cooperación, colabora en la Ciudad de Alicante en el fomento de la integración, la convivencia y el desarrollo. Para ello, Aculco se refiere a la necesidad de cumplir con los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Transformar  Nuestro Mundo es el  lema de la Agenda 2030, la nueva agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

La agenda 2030 gira entorno a cinco ejes centrales: PLANETA, PERSONAS, PROSPERIDAD, PAZ Y ALIANZAS –denominadas en inglés, las 5 P: Planet, People, Prosperity, Peace, Partnership-.

Desde Aculco abogamos por sumar cada día acciones que hacen posible un mundo mejor, cada cual desde su lugar de residencia, los puedes ver aquí: 170 acciones para mejorar el Planeta:

Es fácil formar parte de este cambio. ¡Y te lo vamos a poner fácil para que tus acciones tengan el mayor impacto posible! La ONU ha preparado un conjunto de herramientas que puedes usar para tu trabajo, escuela o universidad, y organizar bien tu propia iniciativa. Pueden ser cosas como un proyecto de reciclaje, un día de ir en bicicleta al trabajo, o algo que afecte a tu comunidad, como enseñar a los niños la importante que es tomar medidas para combatir el cambio climático.

Desde Aculco invitamos también a conocer nuestro trabajo por el comercio justo, el consumo saludable y la ecología, a través de nuestras tiendas de Tierra Solidaria en Alicante (Calle del Doctor Ramón y Cajal, 3, 03001 Alicante) y Madrid (Calle Albendiego 24, metro Ventilla, Madrid 28029).

Menú