La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ayuda al retorno voluntario a su país a latinoamericanos que se encuentren en España en situación administrativa regular que están cobrando el paro y que quieran regresar a su país. Esta ayuda consiste en todos los casos en la entrega del billete de avión, tramitación de documentos, asesoría jurídica y psicológica.

Aculco aplica el programa de retorno voluntario para migrantes latinoamericanos. El programa de ayuda a inmigrantes que cobran paro, denominado Hogares I APRE, está financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad (Por Solidaridad Otros Fines de Interés Social).

En este caso, la ayuda proporcionada por Aculco consiste en gestionar el viaje de retorno y entrega a la persona beneficiaria las ayudas existentes para el regreso a su país: billete para el viaje y ayuda en la tramitación de la documentación para el retorno.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España en situación administrativa regular y tener nacionalidad de un país latinoamericano.

MÁS INFORMACIÓN:
ACULCO. tfno 91 598 23 14 (llamar de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes). retorno@aculco.org
C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Menú