ACULCO ayuda al retorno voluntario a Latinoamérica y proporciona el billete de avión más una ayuda económica a inmigrantes que se encuentren en España en situación regular o sin papeles.

Este programa, denominado HOGARES VI, está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Mitramiss) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

La ayuda proporcionada por Aculco consiste en gestionar el viaje de retorno y entrega a la persona beneficiaria las ayudas existentes para el regreso a su país: billete para el viaje y asistencia económica de hasta 450€, ayuda en la tramitación de la documentación para el retorno, apoyo psicológico para enfocar el retorno de manera positiva y asesoría para la reinstalación en el país de origen.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España en situación administrativa irregular o regular; tener nacionalidad de un país latinoamericano; encontrarse en situación de vulnerabilidad social (por ejemplo, desempleados de larga duración, mujeres embarazadas sin recursos económicos, familias monoparentales con cargas familiares, personas con discapacidad, etc.).

Los interesados pueden llamar sin compromiso a Aculco en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN en ACULCO
Tfnos: + 91 598 23 14 (llamar de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).
Móvil y whatsapp + 608 26 24 18. Mail: retorno@aculco.org
C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

 

Menú