La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) celebró una fiesta multicultural navideña el 18 de diciembre en los locales de Tierra Solidaria en Madrid.

El evento se enmarca dentro del proyecto “Tetuán Solidario” de la asociación ACULCO, iniciativa que busca mejorar la convivencia entre las diferentes etnias y nacionalidades que cohabitan en el barrio. Se trata de un proyecto subvencionado por la Junta Municipal del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión, además se c ontó con la colaboración de la asociación Balcán de Bulgaria que participó en el evento con la Compañía de Folklore Búlgaro Balcán. Asimismo, actuaron los cantantes colombianos Paola y Daniel.
ACULCO organiza esta jornada multicultural con el ánimo de potenciar la integración y el conocimiento de las distintas sensibilidades y colectivos que desde hace años se han incorporado a la sociedad española como nuevos ciudadanos, independientemente de su origen, etnia y diversidad cultural.

balcannav18d15 port2Durante esta jornada se pudo disfrutar de música, platos típicos latinoamericanos, como empanadas colombianas y paraguayas, choclo y buñuelos, así como del café ecológico de la tienda de comercio justo Tierra Solidaria. No faltaron los dulces españoles, como polvorones, roscos y chocolates de Navidad.

 

Más información:

ACULCO

C/ Albendiego n° 24 Local 4 y 5. Metro Ventilla (próximo a Plaza de Castilla).

28029 Madrid.

Tel.: 91 598 23 14

Menú