ACULCO dio comienzo a la primavera el jueves 23 de abril con la XII Edición de su “Fiesta de la Primavera”. La jornada intercultural tuvo lugar en el Café Sociocultural de “Tierra Solidaria” (calle Albendiego 24, locales 4-5), en Madrid.  El evento está incluido en los proyectos interculturales que celebra Aculco y que propone al Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Tetuán para fomentar la integración.

Desde las 18:45h hasta las 22:00h, “Tierra Solidaria” ofreció a los asistentes una taza de café de Colombia 100% orgánico como bienvenida, mientras que diferentes espectáculos amenizaban el evento: el grupo de danza boliviano BALLET “GRAN CHACO” MADRID interpretó la Chacarera, típico baile del sur de Bolivia, y Estampas Chaqueñas.

También actuaron los cantantes Gloria Aydee de Colombia y Lucho Santillan, del Ecuador.

Todo el evento contó con muestras de gastronomía latinoamericana, especialmente empanadas colombianas y arepas venezolanas, y dio fin con una rifa de productos ecológicos y de diversos libros para conmemorar el Día del Libro.

El café Tierra Solidaria forma parte del proyecto de Emprendimiento Social y Económico en la zona occidente de Caldas, en Colombia, mediante el apoyo a diversos grupos de trabajo integrados por hombres y mujeres residentes en zonas de exclusión social.

fiesta primavera foto2 23abr15En el mundo se empieza a ver el comercio justo como una alternativa real al comercio convencional. El programa de ACULCO Y TIERRA SOLIDARIA  quiere aportar a ese proceso de cambio, en dónde lo económico está estrechamente ligado a lo social.

ACULCO
C/ Albendiego 24, locales 4-5
Metro Ventilla (junto a Plaza Castilla). Madrid
Tfno: 91 598 23 14

Menú