Hemos llegado a la meta de nuestro viaje. La convivencia entre culturas, dentro del proyecto Stop Discriminación, subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Nos encontramos en la estación de casos de modelo de convivencia, donde la promoción y realización de acciones que conducen a la integración constituyen una oportunidad para el desarrollo de países y personas.

Con el objetivo de crear una conciencia comunitaria que favorezca la convivencia pacífica y armoniosa en la Comunidad de Madrid, Aculco ha organizado convivencias interculturales de danzas latinas, compartimos el Halloween literario, invitamos a la coexistencia de vecinos y hemos creado un foro local a favor de los derechos humanos. Realizamos estas acciones para el fomento de las relaciones con la población autóctona en distintos ámbitos, e invitamos a ellas al conjunto de la ciudadanía.

Además, hemos generado en nuestras instalaciones un espacio abierto denominado Tierra Solidaria donde puedes degustar un auténtico café de Colombia, comprar productos de comercio justo o visualizar las pinturas de algún artista local, todo ello con la finalidad de fomentar la interculturalidad y facilitar la plena integración de la población inmigrante.

Este proyecto financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid pone el foco en todos nosotros, para hacernos partícipes y ayudarnos a gestionar esta diversidad con acciones que fomenten la integración desde nuestro entorno,  porque… Parar la discriminación, es tarea de todos.

Menú