Desde finales de 2018 y a lo largo de 2019 Aculco ha implementado en Alicante el proyecto “Ciudad Solidaria fase VIII”, DOTADO CON UNA SUBVENCIÓN DE 36.000 EUROS POR LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”, a través de su programa de ayudas a iniciativas sociales para la inserción sociolaboral.

El proyecto “Ciudad Solidaria Fase VIII” se define como una intervención integral dirigida prioritariamente a personas migradas en situación de exclusión social. El Itinerario Integrado de actuaciones y servicios consta principalmente de: Atención Primaria, Asesoría Laboral, Asesoría Social, Asesoría Legal, Atención Terapéutica, Alfabetización Informática, Alfabetización Lingüística, Tutorías Individualizadas de B.A.E. y Voluntariado.

En este sentido, el proyecto ha generado un impacto muy positivo para la sociedad. Las personas beneficiarias del mismo han adquirido habilidades para la utilización de las herramientas informáticas o bien para el uso de la lengua castellana, con lo que han ampliado sus redes y recursos para integrarse plenamente en la sociedad. 70 personas recibieron asesoramiento profesional laboral, social y/legal. El acompañamiento y apoyo a la búsqueda activa de empleo ha sido fundamental. Con todo ello, 10 de los participantes han logrado conseguir empleo. Otros han sido integrados en los sistemas de educación formal y han obtenido títulos de capacitación.

Desde Aculco queremos transmitir nuestro más sincero y profundo agradecimiento a la Obra Social “la Caixa”, que con su apoyo podemos desarrollar éste y otros proyectos tan necesarios hoy en día para permitir la paz social, así como para la integración y el crecimiento de aquellas personas que se encuentran más vulnerables en nuestra sociedad.

Menú