Inicio Sin categoría Aculco ejecuta en Alicante el proyecto de inserción sociolaboral “Ciudad Solidaria fase...

Aculco ejecuta en Alicante el proyecto de inserción sociolaboral “Ciudad Solidaria fase VIII” financiado por la Obra Social “la Caixa”

Compartir

Desde finales de 2018 y a lo largo de 2019 Aculco ha implementado en Alicante el proyecto “Ciudad Solidaria fase VIII”, DOTADO CON UNA SUBVENCIÓN DE 36.000 EUROS POR LA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”, a través de su programa de ayudas a iniciativas sociales para la inserción sociolaboral.

El proyecto “Ciudad Solidaria Fase VIII» se define como una intervención integral dirigida prioritariamente a personas migradas en situación de exclusión social. El Itinerario Integrado de actuaciones y servicios consta principalmente de: Atención Primaria, Asesoría Laboral, Asesoría Social, Asesoría Legal, Atención Terapéutica, Alfabetización Informática, Alfabetización Lingüística, Tutorías Individualizadas de B.A.E. y Voluntariado.

En este sentido, el proyecto ha generado un impacto muy positivo para la sociedad. Las personas beneficiarias del mismo han adquirido habilidades para la utilización de las herramientas informáticas o bien para el uso de la lengua castellana, con lo que han ampliado sus redes y recursos para integrarse plenamente en la sociedad. 70 personas recibieron asesoramiento profesional laboral, social y/legal. El acompañamiento y apoyo a la búsqueda activa de empleo ha sido fundamental. Con todo ello, 10 de los participantes han logrado conseguir empleo. Otros han sido integrados en los sistemas de educación formal y han obtenido títulos de capacitación.

Desde Aculco queremos transmitir nuestro más sincero y profundo agradecimiento a la Obra Social “la Caixa”, que con su apoyo podemos desarrollar éste y otros proyectos tan necesarios hoy en día para permitir la paz social, así como para la integración y el crecimiento de aquellas personas que se encuentran más vulnerables en nuestra sociedad.

Compartir