ACULCO MANIZALES:  

Emprender es la solución

 La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, ACULCO Manizales, participó en la Feria de Emprendimiento del Colegio Inem el pasado 27 de agosto. De esta forma, dieron a conocer sus productos de panadería, agroindustria y artesanía. Los asistentes al acto, estudiantes, emprendedores y microempresarios, mostraron mucho interés en los productos y servicios que ofrece Asmucofu.

 Esta feria, a la que asistieron unas 350 personas, permitió conocer cómo otros empresarios exhiben sus productos, el valor agregado que les dan, la publicidad que realizan y los canales de distribución que utilizan para la rotación y venta de su mercancía.

 Entre los productos de artesanía que se ofrecieron se encuentran aretes, collares, anillos y bolsos. Además, también se ofertaron diferentes tipos de mermeladas, tortas caseras y empanadas de cambray, entre otros productos. ACULCO Manizales atendió a un total de 79 mujeres, siendo los productos de agroindustria los más demandados.

 La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, ACULCO-Manizales continúa de esta manera con su labor de capacitación. Así, y dentro del proyecto Collir Futur, también ha ofrecido un curso de pintura en tela y panadería a las madres cabeza de familia.

 El proyecto Collir Futur, por el que más de 300 mujeres son formadas en Manizales, ofreció el pasado agosto un curso de pintura en tela, dirigido por una diseñadora de moda y artista plástica, quien enseñó a las asistentes a utilizar material reciclable para elaborar cuadros que más adelante serán expuestos.

 

Menú