ACULCO ha firmado un convenio de colaboración en Alicante en el Centro de Menores Lucentum con Fundación Diagrama -Red Nodus-. En principio la colaboración entre ambas entidades va a comenzar en Alicante, pero es a nivel nacional.

“Apoyamos a jóvenes desamparados, refugiados, migrantes en su proceso de formación e integración social”, han señalado en el acto de la firma.

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

ACULCO desde su fundación en el año 1992 se propone consolidar una visión integradora, positiva y ética de las minorías inmigrantes en el estado Español, construyendo una estructura de servicios Sociales, interculturalidad, cooperación para el desarrollo y codesarrollo en el amplio marco de las migraciones internacionales, la visión de los latinoamericanos en Europa y el sentido de pertenencia y solidadridad necesarios para lograr la inclusión, la plena ciudadanía y el uso de derechos a hombres y mujeres llegados de diversos países al espacio común Europeo.

Su principal finalidad es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Más información

ACULCO ALICANTE:

Plaza de Foguerer Tomás Valcárcel 14.

03005 Alicante – Alacant..

Teléfono: 96 520 06 56

Menú