Inicio Sin categoría Aculco gestiona el retorno para inmigrantes Latinoamericanos que cobran el paro y...

Aculco gestiona el retorno para inmigrantes Latinoamericanos que cobran el paro y quieren regresar a su país

Compartir

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ayuda al retorno voluntario a latinoamericanos que se encuentren en España en situación administrativa regular que están cobrando el paro y que quieran regresar a su país. Esta ayuda consiste en todos los casos en la entrega del billete de avión, tramitación de documentos, asesoría jurídica y psicológica, así como gestión para que los interesados terminen de cobrar el paro acumulado una vez reinstalados en su país de origen, sin tener que estar percibiéndolo mensualmente.

El programa de ayuda a inmigrantes que cobran paro, denominado Hogares I APRE, está financiado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad (Por Solidaridad Otros Fines de Interés Social -IRPF-).

En este caso, la ayuda proporcionada por Aculco consiste en gestionar el viaje de retorno y entrega a la persona beneficiaria las ayudas existentes para el regreso a su país: billete para el viaje y ayuda en la tramitación de la documentación para el retorno. Además, la persona que regresa con el programa APRE percibe el paro acumulado sin necesidad de permanecer en España.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España en situación administrativa regular y tener nacionalidad de un país latinoamericano.

MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO EN:
ACULCO. tfno 91 598 23 14 (llamar de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes). retorno@aculco.org
C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Compartir