Madrid, 28 de mayo de 2012

TALLER DE APOYO PSICOSOCIAL

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) impartió el pasado 25 de mayo el taller de Apoyo Psicosocial para los inmigrantes que residen en España, esta actividad forma parte de Proyecto Camino Hacia la Integración VII que es subvencionado por el Ministerio de Empleo.

El taller consistió en dar iniciativas de apoyo a las personas asistentes, además de explicarles los procesos de integración de los inmigrantes en la sociedad española. Los responsables destacaron otros temas de interés como: el desarraigo, la legislación de extranjería y los nuevos procedimientos implementados por parte de las diferentes administraciones públicas españolas.

Igualmente ACULCO realizará en junio nuevos talleres para los inmigrantes que residen en Madrid, los temas serán: Acogida Integral, Apoyo Psicosocial y Desarraigo. No obstante, la entidad también cuenta con varias actividades formativas y con talleres como: curso español para extranjeros; francés básico; Informática básica y avanzada; curso de estética; talleres de habilidades sociales para la búsqueda activa de empleo, talleres de género sin violencia y talleres de sexualidad con responsabilidad, entre otros muchos.

MÁS INFORMACIÓN:

Calle Albendiego, 24.
Locales 4 y 5. Metro Ventilla. Madrid

Tfno.: 91 598 23 14

empleo@aculco.org

Menú