Asociación Sociocultural y de Cooperación, ACULCO, llenó el teatro del Centro Cultural Úrculo el 13 de noviembre con el festival que organizó junto con el Foro Local de Tetuán (Mesa Convivencia Comunitaria Intercultural y Derechos Humanos) el Festival “Convivencias Interculturales”.

Se trata de una actividad que promueve la integración y fomenta la sensibilización dentro del proyecto Tetuán por la Convivencia que desarrolla Aculco ya que Tetuán es “el segundo distrito intercultural de Madrid”, señala la entidad.

En el festival hubo un desfile de moda con accesorios de comercio justo a cargo de Alejandra Tessuti. A continuación se presentón un espectáculo de danzas a cargo de las agrupaciones folclóricas: Alma Latina, Fraternidad Tinkus Kay Sur Usa Filial Madrid, Raíces del Perú y un pase flamenco con Franchesca Escalante y Reinaldo Polanco. Cerró el evento la cantante paraguaya Paola Desireé y los guitarristas Javier Escobar y Alberto Guaraní. El evento fue presentado por Juan Carlos Durán Canal y Leticia Quemada. También saludaron el presidente de Aculco Alvaro Zuleta Cortés y la asesora de concejalía del distrito de Tetuán Alicia Muñoz.

Menú