ACULCO ha editado una Guía de Recursos y Orientación Laboral para Inmigrantes que está disponible en la página web de la entidad para su descarga y/o consulta. La guía se incluye dentro del proyecto Futuros Compartidos II, subvencionado por la Comunidad de Madrid.

ACULCO es una entidad sin ánimo de lucro nacida en España en el año 1992. Sus fines están dedicados a la acogida, información y sensibilización social sobre el fenómeno migratorio en Europa, así como la interculturalidad y la construcción colectiva de una sociedad diversa, plural e inclusiva.

Es por ello que pone a disposición del inmigrante la Guía de Acogida de Aculco, un instrumento de información sobre el funcionamiento de la sociedad española, sus instituciones y servicios más importantes, de manera que facilite el proceso de integración y convivencia de todas aquellas personas procedentes de cualquier lugar del mundo.

El contenido de la guía se basa en dar orientaciones en los aspectos jurídicos, sociales y psicológicos. Es importante destacar que la información puede variar con el paso del tiempo, ya que las entidades e instituciones suelen cambiar, remodelarse o incluso desaparecer, en algunos casos, y es recomendable contrastarla cuando se considere necesario. De hecho, en los últimos años son varias las organizaciones dedicadas a la prestación de servicios a inmigrantes que han cesado su actividad debido a la crisis. Aculco, en su afán de continuar atendiendo a la población inmigrante, sigue prestando los mayores servicios posibles gracias a la colaboración de personal voluntario y el esfuerzo de la entidad por seguir al frente de un servicio público que considera necesario e imprescindible para avanzar hacia una sociedad justa y solidaria.

Igualmente, desde el Aculco, ofrece atención personalizada para ampliar cualquier información de la guía.

Los servicios gratuitos que ACULCO presta a inmigrantes a lo largo del año 2014 son los siguientes:

1. Servicio de Primera Atención y Acogida: lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

2. Orientación psicológica: todos los días de la semana con cita previa.
3. Servicio jurídico: miércoles, de 16:30 a 18:30 horas, y viernes, de 11:00 a 14:00 horas (este último sólo orientación sobre extranjería).
4. Servicio de Orientación Laboral y Bolsa de Empleo.
5. Aula de informática para la búsqueda activa de empleo.

Estos servicios se enmarcan dentro del PROYECTO “FUTUROS COMPARTIDOS II FASE”, subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Aculco promueve así una mejor formación y integración de los inmigrantes en la Comunidad de Madrid.

Solicite los servicios de Aculco. Visite las oficinas de Aculco en Madrid o llame por teléfono y pida su cita.

Estamos en:

ACULCO
C/ Albendiego n° 24 Local 4 y 5. Metro Ventilla o Plaza de Castilla.
28029 Madrid.
Tel.: 91 598 23 14

 

Menú