ACULCO (Asociación Sociocultural de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica) y el Consejo de la Juventud (CJE) han firmado este año 2016 un nuevo convenio conjunto de iniciativas entre las que figura la colaboración y coordinación entre proyectos que trabajan con intereses comunes y la participación de Aculco en actividades del CJE. Se trata de la promoción de los derechos de la juventud y la infancia con aportaciones en el desarrollo político, social, cultural y económico. Ambas entidades vienen colaborando juntas desde hace años con intercambio de experiencias, participación y asistencia a foros nacionales e internacionales.
El Consejo de la Juventud de España (CJE) es una plataforma de entidades juveniles, creada por ley en 1983 y formada por los Consejos de Juventud de las Comunidades Autónomas y organizaciones juveniles de ámbito estatal. Propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro Estado en un entorno global es nuestro fin esencial, tal como recoge el artículo 48 de la Constitución Española. En la actualidad más de 70 entidades forman parte de este proyecto común.

OBJETIVOS

• Colaborar con los agentes sociales para conseguir una política juvenil global que dé respuesta a los problemas e inquietudes de los y las jóvenes.
• Fomentar la participación y el asociacionismo juvenil y favorecer la consolidación de iniciativas que den respuesta a la juventud no asociada.
• Canalizar las propuestas de los y las jóvenes hacia la Administración y hacia la propia sociedad.
• Sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas específicos de la juventud.
• Realizar estudios e investigaciones que descubran la verdadera naturaleza de la realidad juvenil.
• Representar a los y las jóvenes españoles/as en los organismos internacionales de juventud.
• Prestar servicios y apoyo a las entidades juveniles.
• Proporcionar los instrumentos que den respuesta a las demandas de los y las jóvenes para el desarrollo de sus objetivos tanto individuales como colectivos.

Menú