Inicio Sin categoría Aculco y Kif Kif acuerdan colaboración informativa en asistencia a colectivo LGTB...

Aculco y Kif Kif acuerdan colaboración informativa en asistencia a colectivo LGTB migrante y refugiado

Compartir

Aculco se reunió el 16 de mayo con representante de Kif Kif, una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas LGBTI vulnerabilizadas y, especialmente, las personas refugiadas, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social, para intercambiar información y acordar colaboración conjunta en temas que abordan ambas entidades en atención a inmigrantes, como retorno voluntario y asesoría psicosocial y jurídica.

Así, Aculco informó de los proyectos que realiza de ayuda de inmigrantes residentes en España y empadronados en Madrid, Stop Discriminación, atención jurídica y psicológica a inmigrantes, actividades de formación e intervención cultural y comercio justo.

Kif Kif por su parte, que está realizando una investigación sobre el colectivo migrante y refugiado LGTB, nos presentó su trabajo en defensa de la igualdad, asesoría legal, psicología, asesoría sanitaria en VIH, relaciones sanas, drogadicción, educación, prevención del bullying y atención social.
Ambas entidades coinciden en la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de todas las personas, independientemente de su género sexual, en todos los ámbitos -social, cultural, laboral, familiar y político-, así como su integración en la sociedad en igualdad de condiciones y el fomento de la participación de éstas en todos los sectores de la vida pública.

Kif Kif se constituyó en 2002. Desde entonces, ha desarrollado su trabajo en toda la Comunidad de Madrid, con una fuerte implantación en la capital, pero también en pequeñas ciudades y pueblos. En su trayectoria, ha ido acumulando una amplia e interesante experiencia en la inclusión social de las personas procedentes de la diversidad y la lucha contra la discriminación por razones de xenofobia, racismo, homofobia, lesbofobia, bifobia y/o transfobia.

En la reunión también quedó patente el interés mutuo por la coordinación con asociaciones y entidades análogas. Desde Aculco, agradecemos la colaboración y el interés de Kif Kif por colaborar mutuamente en la derivación y asistencia a inmigrantes en situación vulnerable.

Compartir