Inicio Sin categoría CENA SOLIDARIA

CENA SOLIDARIA

Compartir

I Cena Solidaria en Beneficio del Centro de Acogida para Mujeres Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad Social

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia y Latinoamérica, Aculco, en su sede en Valencia, celebra una “Cena Solidaria” en beneficio del Centro de Acogida para Mujeres Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad.

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica – Aculco, celebró el pasado 15 de abril, su  “I Cena Solidaria” en beneficio del Centro de Acogida para Mujeres Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad. El evento se realizo a partir de  las 20h en el Restaurante “Casa Clemencia”, (Avda. Primado Reig, 179, CP 46020, Valencia).

La cena estuvo presidida por Doña Marta Torrado de Castro, Concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia,  quien “felicito a Aculco por fortalecer los mecanismos existentes  para mejorar las condiciones de vida de las personas que eligen Valencia para vivir”. Por su parte, Don Josep Maria Felip i Sarda, Director General de Inmigración, ratificó su total apoyo para con nuestro Centro de Acogida.

Entre los asistentes a la “I Cena Solidaria” estuvieron presentes varias personalidades de las administraciones locales y autonómicas, así como representantes del cuerpo diplomático, como la Decana del cuerpo Consular de Valencia, Doña Nadine Cussac, (Cónsul de Francia); el Cónsul de Colombia en Valencia, Don Jorge Alberto Velásquez; la Cónsul de Perú en Valencia, Doña Lissette Nalvarte de Isasi; el Cónsul de Suecia en Valencia, Don Ramón Ramia de Cap Salvatella; el Cónsul de Brasil en Valencia, Don Vicente Soriano Aznar Carrer; la Vicecónsul de Ecuador en Valencia, Doña Paola Franco y Doña Francisca Julia Iborra, Cónsul de Mónaco en Valencia.

Además, acudieron, entre otros, la Representante de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Generalitat, Doña Concha Gisbert Jordá; Don Elías Amor, Director de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo; Don José Andrés Gil Álvarez, Representante de las Asociación de Comerciantes de Benimaclet; Don Aarón Cano Montaner, Secretario Ejecutivo de Cooperación e Integración PSPV; Doña Carmen Femenía Arguedas, Directora Comercial de la Dirección Territorial del Mediterráneo de Caja Castilla La Mancha, además de un representante de la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunidad Valenciana CAVE-COVA.

Los recursos obtenidos de las personas que asistieron serán destinados para el mantenimiento del Centro de Acogida.

El Centro de Acogida de Aculco

El Centro de Acogida, inicia su actividad el 2 de enero del 2009, como respuesta  a la alta demanda de mujeres en riesgo de exclusión social, que no cuentan con redes sociales ni medios para su subsistencia, presentando  una clara situación de vulnerabilidad. Las mujeres del centro de cogida  reciben, a través de Aculco, atención psicológica, jurídica e itinerarios de formación para su inserción sociolaboral, siendo nuestro objetivo mejorar su situación y disminuir su vulnerabilidad a través de la formación y potenciación de sus habilidades.

Cabe resaltar que este proyecto ha sido subvencionado en el 2009 por la Fundación La Caixa, la, Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat, la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia y en el año 2010 por Caja Castilla La Mancha.

En el período del 2009 hemos brindado cobertura a 36 mujeres, ciudadanas de 11 nacionalidades, cuyas edades oscilan entre los 18 y 50 años. Con el ánimo de dar continuidad a este recurso, y como plan de acción y sostenibilidad en el tiempo, consideramos primordial acudir a la sociedad valenciana, para que, en un acto de solidaridad, se vincule a nuestro programa.

Compartir