ACULCO INAUGURA CENTRO COMUNITARIO EN SANTA MARTA

 

Con la presencia de las autoridades  de la región y representantes de las empresas gestoras del proyecto Centro Comunitario en el barrio La Paz de la ciudad de Santa Marta en Colombia, La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, ACULCO realizó la iniciación protocolaria de la construcción del Centro.

 

El evento contó con la   presencia del Señor Alcalde de Santa Marta doctor Juan Pablo Díaz-Granados Pinedo, el Gerente de Metroagua Luis José Londoño Arango, el Gerente de la Fundación Metroagua Diego García Arias, la Directora del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Lourdes Caballero, el Rector de la Institución Educativa Distrital Jesús Espeleta Fajardo, el profesor Rafael Mendoza, líderes comunitarios, periodistas y comunidad estudiantil.

 

Este “Centro Comunitario Ambiental para Reconstruir el Tejido Social en Comunidades Desplazadas del Barrio de la Paz, en el Distrito de Santa Marta”. Es una iniciativa que gira en torno a la construcción de un centro de 600 metros cuadrados, para la capacitación y formación integral, al servicio de la población de las zonas de referencia, así como la implementación de diversas  actuaciones relacionadas con la preservación del entorno y la convivencia con el ecosistema. Esta Iniciativa cuenta con el apoyo de una subvención, otorgada por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Al final del proyecto se habrán beneficiado 1.900 personas de la ciudad de Santa Marta. Del mismo modo,  220 familias aumentarán sus ingresos y capacidad laboral. De manera complementaria, se formará a 300 niños y jóvenes como promotores ambientales y capacitará a 20 mediadores comunitarios que colaboren en las soluciones de los conflictos que puedan aparecer en la comunidad.

En el marco del evento agradecieron a la Comunidad de Madrid y ACULCO por haber escogido este sector tan deprimido para realizar el Centro Comunitario.

 

De igual forma, se puso por parte de la primera autoridad y los otros actores del proyecto una placa con el nombre del proyecto y los logos de la Comunidad de Madrid, Aculco, Alcaldía y Metroagua.

 

Menú