Aculco Alicante imparte el curso “Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable”

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, en su sede en Alicante, imparte el curso “Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable” en la Universidad de Alicante y en la tienda de Comercio Justo “Tierra Solidaria” los próximos 8, 9 y 10 de julio.

Dentro del Programa “Fortaleciendo Iberoamérica III”, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Europeo para la Integración, la Asociación Aculco, en su sede en Alicante, organiza el curso “Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable”, que se celebrará los próximos 8 y 9 de julio de 18 a 21:15 horas y el 10 de julio de 10:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas.

 

Durante esos días, tanto en la Universidad de Alicante (C/ Ramón y Cajal 4) como en la tienda de Comercio Justo “Tierra Solidaria” (C/ Ramón y Cajal 3) se analizarán otros sistemas económicos alternativos como las bancas éticas, a cargo de la Asociación Sostén, mujeres, ecología y bienestar, además de mostrar proyectos de autogestión económica, como el Proyecto de Cooperación de Aculco “Collir Futur”; para acabar centrando el curso en el Comercio Justo desde la perspectiva de dos importantes asociaciones la Fundación Adsis e Intermón Oxfam.

 

Los interesados en acudir al curso pueden realizar su inscripción llamando por teléfono al 96 521 08 91 o bien acudiendo a Tierra Solidaria (C/ Ramón y Cajal nº4). Se emitirán certificados de asistencia para todos los que acudan.

Menú