Comida intercultural en Tierra Solidaria

Desde la tradicional tortilla de patata hasta las arepas venezolanas, el plato peruano de ají de pollo o los caribeños patacones, se pudieron degustar el pasado 23 de marzo en Tierra Solidaria, durante una Jornada Gastronómica Intercultural, que contó con 16 participantes.

En el marco del proyecto “Nuestras Manos en Madrid, un proyecto solidario con mujeres en Colombia”, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, Tierra Solidaria organizó el día 23 de marzo a las 19:00, una Jornada Gastronómica Intercultural, cuyo objetivo fue potenciar el intercambio cultural y hacer de la gastronomía un lugar de encuentro para la convivencia.

La Jornada, ambientada con notas musicales colombianas de cumbia y ballenato, contó con 16 participantes de diferentes nacionalidades, que trajeron un pedazo de la gastronomía colombiana, española, ecuatoriana, peruana, italiana y polaca.

Así, desde los tradicionales platos españoles de tortilla de patata, salmorejo, albóndigas o empanadas, hasta los exóticos llapingachos ecuatorianos, el peruano ají de pollo, las arepas de Venezuela, el patacón caribeño, las empanadas vallunas y el tamal tolimense (Colombia) o las especialidades italianas de pasta y pizza, inundaron una mesa presidida por los productos de Comercio Justo de Tierra Solidaria.

Para finalizar, y tras un delicioso arroz con leche acompañado de tarta de chocolate, se realizó una  degustación del café Tierra Solidaria, de variedad 100% arábiga, que ha sido recolectado y transformado por la Asociación de Mujeres Productivas de Agua Bonita, ASMUPROAB, colectivo residente en Manzanares (Caldas) y beneficiarias del proyecto “Nuestras Manos en Madrid”.

Esta Jornada Gastronómica constituyó un evento entrañable para todos los asistentes y concluyó con un gran éxito en un ambiente inmejorable.

 

Menú