COMIENZAN LAS CLASES EN LAS AULAS AMBIENTALES EXPERIMENTALES

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, ACULCO, y la Fundación Triple A, han iniciado sus clases en educación ambiental, en las Aulas Expermientales donde se prevé capacitar a más de 5000 niños y 120 mujeres cabeza de hogar.

 El programa de Aulas Ambientales Experimentales nació de la necesidad de dar una educación a los niños de municipios desfavorecidos de Colombia y una oportunidad de aprendizaje para las mujeres que allí sostienen el hogar familiar.

Aulas ambientales es un programa dirigido a  niños y niñas escolarizados y mujeres cabeza de hogar del distrito de Barranquilla, y los Municipios de Galapa y Tubará en el norte de Colombia, que serán instruidos en formación práctica y teórica en educación ambiental, en agricultura ecológica, en creación de unidades de negocio para la comercialización de los productos de la zona de cultivo, y en talleres de emprendimiento para jóvenes y adultos.

En la actualidad las aulas teóricas y prácticas están terminadas totalmente y el paraninfo está previsto para antes del 18 de agosto. Es en éstas aulas donde el 14 de julio se iniciaron las clases en formación para la productividad dirigida a las mujeres de la zona que contó con una asistencia del 92% de estudiantes.

El proyecto se ha iniciado con gran entusiasmo e ilusión tal y como comentó Fabio Olivo Montañez, líder educativo en Aulas Ambientales Experimentales; “ Las mujeres llegaron centradas y con expectativas de iniciar la parte práctica y teórica del aprendizaje.

La Asociación ACULCO reafirma con este proyecto su preocupación por los más desfavorecidos, y su implicación en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria

Menú