Inicio Sin categoría CON SENEGAL

CON SENEGAL

Compartir

Tierra Solidaria Alicante celebra el aniversario de la independencia de Senegal

 

Tierra Solidaria Alicante, el espacio sociocultural y de Comercio Justo que gestiona Aculco, en su sede en Alicante, se unió a la celebración del 50 aniversario de la independencia de Senegal y sirvió como escenario de una degustación gastronómica, organizada por la comunidad senegalesa en Alicante.

 

Tierra Solidaria Alicante, el espacio sociocultural y de Comercio Justo que gestiona Aculco Alicante, celebró el pasado 16 de abril, junto con la comunidad senegalesa en Alicante, el 50 Aniversario de la Independencia de Senegal.

 

La tienda-cafetería de Comercio Justo fue el escenario de una degustación gastronómica, organizada por la comunidad senegalesa en Alicante, a la que se unieron diferentes asociaciones, ONGs, profesores universitarios y colectivos de varios países.

 

La celebración comenzó en un acto cultural celebrado en las dependencias de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, donde se puso de manifiesto la alegría del pueblo africano. Tras esto, el público se desplazó hasta la sede de Tierra Solidaria, para degustar las exquisiteces gastronómicas del país subsahariano.

 

Durante la celebración, que contó con una afluencia masiva de público, se manifestó también la importancia de trabajar para fomentar la interculturalidad, teniendo en cuenta la importante diversidad cultural existente en Alicante.

 

Así, según datos de la Generalitat Valenciana, emitidos en el 2008, más de la mitad de las personas inmigrantes de la Comunidad residen en la provincia alicantina, siendo el porcentaje de población inmigrante de 12 puntos, por encima de la media de España (11,3%).

Compartir