Aculco organiza las Jornadas “Conóceme Fase IV: Un Proyecto Contra el Racismo y la Xenofobia”

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, organiza tres talleres contra el racismo y la xenofobia, que incluyen un coloquio sobre migración y convivencia, una muestra gastronómica, música y danzas de Latinoamérica; en Leganés, Getafe y Tres Cantos.

 

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, organiza las Jornadas “Conóceme Fase IV: Un Proyecto Contra el Racismo y la Xenofobia”, en las que se realizará un coloquio sobre migraciones y convivencia, así como una muestra gastronómica, música y danzas del mundo; en tres municipios diferentes de la Comunidad de Madrid (Leganés, Getafe y Tres Cantos).

 

En esta cuarta edición, el proyecto “Conóceme” intentará de nuevo crear espacios de encuentro entre la población autóctona y la población inmigrante, para establecer diferentes puntos de vista, mediante un coloquio sobre migraciones y convivencia, en el que se intentará fomentar la participación inmigrante, a través del relato de diferentes experiencias migratorias.

 

Tras esto, se dará paso a una muestra cultural de algunas de las nacionalidades mayoritarias entre la población inmigrante, a través de una degustación gastronómica y una exhibición de música y danzas de Latinoamérica.

  

El próximo taller se celebrará en Leganés el día 11 de diciembre. El evento, que comenzará a las 19:00 horas y finalizará a las 21:00, tendrá lugar en el Centro Cultural José Saramago de Leganés (Av. Del Mediterráneo, 24, San Nicasio).

 

El último taller tendrá lugar en Tres Cantos, el próximo 12 de diciembre, y se celebrará a las 18:30 en la sede de la Asociación Juvenil 3c, el Polideportivo Laura Oter (Av. Labradores, 15).

 

El primer taller, tuvo lugar en Getafe, el pasado 28 de noviembre y se celebró en el Centro Cívico “La Alhóndiga” (C/ Gilguero sin número), comenzando a las 18:00 horas.

 

Para más información:

Jose Pablo Tobar: 915982314                         

Menú