Una delegación del Ayuntamiento de Madrid, distrito de Tetuán, visitó la mañana del 10 de julio de 2019 la sede central y social de Aculco en la calle Albendiego 24, Madrid. Así, estuvieron presentes la nueva concejala del distrito Blanca Pinedo, el coordinador de concejalía, Pedro Guirst, y Beatriz Elorriaga, presidenta del grupo popular en Tetuán.

Asimismo, conocieron  los proyectos que desarrolla Aculco sobre Retorno Voluntario Productivo a Colombia y de Retorno Voluntario Asistido a Latinoamérica. También, se les informó del proyecto Stop Discriminación recién concluido por Aculco en la Comunidad de Madrid. Además, se interesaron por las acciones por la integración y sociales, eventos interculturales que realiza Aculco, como presentaciones de danza folk internacional en Madrid, y exposiciones culturales de nuestra entidad en el distrito.

El presidente de Aculco, Álvaro Zuleta, instó al nuevo equipo de gobierno municipal a promover la integración, la interculturalidad y el apoyo social para lograr un Madrid más justo y solidario.

Como no podía ser de otra manera, también conocieron de primera mano los productos de comercio justo y ecológico que comercializa Aculco a través de sus tiendas de Tierra Solidaria, probando el café ecológico de Colombia que importa Aculco, y la panela orgánica, ambos de una altísima calidad, como indicó el director de la entidad, Iván Santos.

Menú