Inicio Sin categoría Diputación de Alicante apoya Proyecto de Aculco “CIUDAD SOLIDARIA”

Diputación de Alicante apoya Proyecto de Aculco “CIUDAD SOLIDARIA”

Compartir

Aculco interviene desde 2005 en el Municipio de Alicante desarrollando proyectos de integración social que se dirigen a sectores de población que, por sus condiciones de edad, sexo, u otras circunstancias de carácter social, cultural o económico, se encuentran en una situación desfavorecida o de vulnerabilidad.

Para ello contamos con el apoyo de las instituciones públicas, que apoyan a las entidades sociales sin fin de lucro que actúen en el ámbito de los Servicios Sociales a favor de la inclusión social para el sostenimiento de los servicios estables de información, orientación y asesoramiento, o integración laboral, entre otros.

En este caso, la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE, desde el Área de Bienestar Social, ha mantenido su apoyo a la Asociación Aculco a través del proyecto “Ciudad Solidaria”, subvencionado por convocatoria regular de subvenciones a Asociaciones sin fin de lucro para la anualidad 2017.

El proyecto “Ciudad Solidaria” ha permitido sostener los servicios de Aculco dirigidos a la protección y promoción de las personas en situación de exclusión social de Alicante, concretamente los de Asesoría Social (Trabajador Social) y Asesoría Laboral (Orientadora Laboral). Pero éstos son solo la parte visible y de atención directa, tras los cuales desarrollamos todo un trabajo en red y de coordinación con los distintos agentes y entidades sociales para realizar una intervención integrada y que abarque toda la Ciudad. De este modo, las personas que acuden a Aculco encuentran una vía de entrada a todo el elenco de recursos y servicios sociales presentes en Alicante.

Gracias al proyecto “Ciudad Solidaria” subvencionado por la DIPUTACIÓN DE ALICANTE, personas en situación de pobreza o de exclusión han podido recibir un asesoramiento especializado en materia social y de empleo, así como un acceso a otros recursos propios de la entidad (asesoría jurídica, voluntariado, alfabetización informática, aprendizaje de idiomas,…), encontrando aquí una red de apoyo humano y profesional que sirve de plataforma para resolver sus situaciones de precariedad, desempleo, exclusión, depresión, maltrato o discriminación.

Agradecemos a todas las entidades que han colaborado con Aculco y en este proyecto, así como a todas las personas que han participado y que lo siguen haciendo de algún modo. Y queremos renovar nuestro compromiso con todas ellas y con la ciudadanía en general hacia una sociedad más justa y solidaria.

Compartir