ACULCO organiza dos jornadas formativas los días 18 y 19 de diciembre sobre la educación familiar


El 18 de diciembre se celebra el día internacional del migrante.
Con motivo de ello y a solicitud de diversas agrupaciones de inmigrantes en Alicante, ACULCO ha organizado dos jornadas formativas los días 18 y 19 de diciembre de 2012 a fin de favorecer la integración de todas las personas y más específicamente con el objetivo de orientar a los asistentes en aspectos relacionales y educativos dentro de la familia.

Así, las JORNADAS SOBRE FAMILIA, MEDIACIÓN Y EDUCACIÓN trabajarán con los/as asistentes/as aspectos clave para prevenir la violencia de género, mantener una sexualidad saludable, participar favorablemente en la sociedad alicantina y española, fomentar los valores de interculturalidad y diversidad, impulsar el proceso adaptativo de las segundas generaciones (hijos de migrantes residentes en España), etc.

Para ello se profundizará en los siguientes temas:
– La mediación dentro de la familia
– La educación en la adolescencia
– La imagen de la mujer en la sociedad actual
– Sexualidad con responsabilidad
– La educación en valores
– Alternativas en las Asociaciones

 

A través de estas jornadas se pretende también impulsar el trabajo en red y la cohesión asociativa implicando a participar y colaborar a diferentes colectivos y agentes sociales locales, tales como: Médicos del Mundo, Servicio de Mediación Intercultural, Ayuntamiento de Alicante, Asoc. Americamanta, Asoc. Alianza por la Integración Andina, Asoc. Ecuador para Todos, Asoc. ABYA-YALA, Asociación Senegalesa de Alicante, Asoc. ASOHMA, Asoc. Mujeres Construyendo Igualdad, Escuela de Valores Humanos de la Comunidad Valenciana.

 

Más información:
Aculco Alicante
TIERRA SOLIDARIA ALICANTE
• Carrer Doctor Ramón y Cajal, 3 Loc. Izq.
• 03001 Alicante – Alacant.

• Teléfono: 96 521 08 91
• Móvil: 657 243 869
alicante@aculco.org

Menú