ACULCO CREA UNA GUÍA DE RECURSOS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Madrid-Diciembre 2011.

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), en su sede en Madrid, ha desarrollado un proyecto de inserción laboral de inmigrantes a través de formación, conocimientos y destrezas para la búsqueda de empleo, con diversas actividades.

La ONGD ACULCO, en su misión de apoyar la inserción del colectivo inmigrante, ha realizado y concluido de forma exitosa el Proyecto “Empleo en la era digital”, subvencionado por la Junta de Distrito de Tetuán. El proyecto tiene el objetivo de proporcionar al inmigrante, conocimientos y destrezas que le permitan hacer un uso adecuado de las herramientas tecnológicas necesarias para dirigir sus procesos de búsqueda activa de empleo. Las actividades han sido totalmente gratuitas.

Las actividades que se han prestado en el marco del proyecto son las siguientes:

  • Elaboración guía de recursos digitales para la búsqueda activa de empleo, disponible para todos los usuarios de ACULCO en su página web (www.aculco.org) y en su sede social.
  • Un aula interactiva de búsqueda activa de empleo, con ordenadores a disposición del público.
  • Realización de talleres de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.
  • Evaluación del programa por parte las personas usuarias del mismo.

El proyecto ha atendido a personas inmigradas mayores de 18 años en proceso de inserción y mejora de sus condiciones sociolaborales. Todas las actividades se prestaron en la sede de ACULCO, (C/ Albendiego, nº 24 (metro Ventilla o Plaza de Castilla). La entidad, para todas aquellas personas interesadas mantiene las actividades y la atención, pese a la finalización del proyecto. El teléfono de contacto es 91 598 23 14; el email, empleo@aculco.org

Menú