ACULCO  TRABAJA POR EL

BENEFICIO COMÚN

Barranquilla, Colombia

Álvaro Zuleta, Director de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica,  ACULCO, manifestó en nombre de esa ONG el interés de seguir aportando un grano de arena para que el mundo sea cada vez mejor.

“Por ello, las ONG´s, las que denominamos el tercer sector, trabajan cada vez más de la mano de las administraciones públicas, en este caso con el Gobierno español, dineros públicos de los españoles que se reinvierte en Sudamérica”, agregó.

 El proyecto, iniciado a mediados del 2008 e inaugurado el pasado viernes 25 de septiembre de 2009, en Barranquilla está diseñado para formar y educar desde el punto de vista ambiental y ecológico a niños y niñas escolarizados y mujeres cabeza de hogar de barrios del suroccidente de la ciudad de Barranquilla (El Pueblo, Olivos I y II, la Pradera, Pinar del río y Juan Mina) y los municipios de Galapa y Tubará.

 Zuleta mostró su interés para que la infraestructura y la estructura organizativa de las Aulas Ambientales Experimentales continúen, “porque el futuro de un proyecto mancomunado depende que podamos seguir adelante y cuando hagamos la entrega oficial como ACULCO, esperando que haya una segunda fase para que el proyecto siga adelante con todos los actores sociales”, concluyó.   Las Aulas Ambientales Experimentales, proyecto de la Fundación Triple A, al cual la Comunidad de Madrid aportó 970 mil euros, se encuentra listo para entrar en funcionamiento.

 La administración de los recursos se está haciendo a través de la ONG Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica,  ACULCO, bajo el marco de subvenciones que otorga la Comunidad de Madrid para la cofinanciación de programas de cooperación al desarrollo y educación.

Ejecutado por la empresa Triple A, a través de su Fundación, el diseño de estas aulas es de estilo contemporáneo, respetando los más altos estándares ambientales y bajo el concepto de aulas naturas. La capacitación está a cargo del Sena Regional Atlántico, entidad con la cual la Fundación Triple A adelanta un convenio de cooperación interinstitucional para la educación y capacitación de niños en las modalidades de cultivador de hierbas, frutales, hortalizas y “pancoger”, viverista forestal y producción de bioinsumos, para mujeres cabeza de hogar en la modalidad de Técnico Laboral en Producción Agroecológico.

Menú