Beneficiarias del Proyecto “Juntos es Posible V” reciben formación en Manufactura Textil

 

Gracias al apoyo y a la experiencia de la Asociación de vivienda “Mejorar” y de la Universidad Santo Tomás, 37 beneficiarias del Proyecto Juntos es Posible V reciben una formación práctica en Manufactura textil, con el objetivo de generar fuentes de ingresos alternativos para sus familias.

 

Con la experiencia de la Asociación de vivienda “Mejorar” y con el respaldo académico de la Universidad Santo Tomas, en su centro de proyección social, se ha dado continuidad  al  proceso de formación en Manufactura Textil para las 37 mujeres participantes del  proyecto Juntos es Posible V en la localidad de Usme.  Mediante una metodología práctica, las beneficiarias aprenderán las labores de una forma atractiva y de fácil acceso.

 

Durante el taller las mujeres aprenderán la elaboración de prendas de vestir como pantalones para niños y adultos, camisetas polo, bermudas o sudaderas.

 

Además del proceso de formación en manufactura textil, las participantes reciben actualmente capacitación en Contabilidad, Administración y Emprendimiento, proceso que impartido por estudiantes en práctica social y profesional de la facultad de Contaduría Publica de la Universidad Santo Tomas.

 

Juntos es Posible

 

El Proyecto Juntos es Posible, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, ha sido ejecutado desde el año 2006 por Aculco Bogotá, en las localidades de Usme y Kennedy, a las afueras de Bogotá (Colombia), con el objetivo de reconstruir el tejido asociativo y fomentar la reactivación de la actividad económica en estas localidades.

 

Para ello, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, se han construido dos centros polivalentes, donde se aporta atención nutricional para la infancia, además de realizar actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre. Al mismo tiempo, se lleva a cabo la capacitación laboral de la población adulta, a través de ciclos de talleres sobre elaboración de productos manufacturados y artesanales.

 

En esta nueva etapa se intentará reforzar la capacitación de la población adulta, a través de diferentes talleres de costura y textiles, con el objetivo de crear nuevas fuentes de empleo entre la población.

Menú