PROYECTO

FUTUROS
COMPARTIDOS


La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) desarrolla un nuevo proyecto denominado FUTUROS COMPARTIDOS dirigido a fomentar la integración y la búsqueda de empleo del colectivo inmigrante.

El proyecto FUTUROS COMPARTIDOS busca ofrecer apoyo en el proceso de inserción y acogida de personas inmigrantes residentes en la Comunidad de Madrid, mediante la realización de diversas acciones que ayudan a facilitar la adaptación al nuevo entorno de convivencia.

Futuros compartidos ofrece apoyo de cara a la inserción socio-laboral de los inmigrantes. Para ello se recurre a un servicio de bolsa de empleo, acompañado de tutorías individualizadas y orientación para la búsqueda activa de un puesto de trabajo.

La intervención se complementa con la inclusión de instrumentos de apoyo innovadores, basados en las nuevas tecnologías de la información, y con un proceso de acompañamiento y seguimiento a las personas beneficiarias que cuenta con el decisivo apoyo de un equipo de voluntarios que actúan como figura de referencia y apoyo a las personas participantes en el proyecto en su proceso de inserción y mejora de sus condiciones de vida. 

En detalle estas son las actividades que ACULCO incluye el proyecto FUTUROS COMPARTIDOS:

Prestar un servicio de Primera Atención y Acogida.

Prestar un Servicio de Orientación Psicológica

Prestar un servicio de Bolsa de Empleo con orientación y tutoría individualizada

Ciclo de talleres de búsqueda Activa de empleo

Editar una guía online de apoyo a la población inmigrante residente en  la comunidad de Madrid.

El proyecto extiende sus actividades hasta Junio de 2012 y desde aquí deseamos invitar a participar a toda persona inmigrada residente en la Comunidad en Madrid.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Calle Albendiego, 24. Locales 4 y 5. Metro Ventilla. Tfno: 91 598 23 14/ 608 26 24 18. empleo@aculco.org

Menú