ACULCO INICIÓ EL PROYECTO GÉNERO SIN VIOLENCIA III

 

Madrid. 1 de marzo de 2013

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), desarrolla el proyecto de Género Sin Violencia III, cuyo objetivo es formar y sensibilizar a la población inmigrante, joven y adulta, acerca del respeto, la resolución de conflictos entre hombres y mujeres y la igualdad de derechos.

 

La ejecución de este proyecto se realiza con atención directa a inmigrantes en las ciudades de Madrid y Alicante, además de hacer difusión en Valencia y Zaragoza. Se trata de un proyecto subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración.

 

JÓVENES Y MUJERES

 

Los beneficiarios habituales son población inmigrante que deseen mejorar su formación y sensibilización en materia de prevención de violencia de género, entre los que destacan jóvenes y mujeres.
 
ACULCO propone a las personas interesadas en este proyecto a comunicarse con el Departamento de Atención Social, así como participar en las actividades y talleres en materia de prevención de violencia de género para trabajar con adultos (hombres y mujeres) en las delegaciones de Aculco en Alicante y Madrid.
 
ACULCO recogerá aportaciones (sugerencias, propuestas, críticas, reflexiones, iniciativas, etc.) realizadas por las personas participantes en los talleres.

 

VIDA FAMILIAR, DE PAREJA Y FACTORES  SOCIALES.
 

De este modo se observarán asuntos relacionados con:

-La vida familiar y de pareja

-Cuestiones y factores sociales que tienen una incidencia decisiva en la falta de igualdad: ámbito laboral, acceso al espacio público, ámbito político, etc.
 
El objetivo final de este programa está orientado a la promoción del empoderamiento femenino a través de la participación en acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género.
 
MÁS INFORMACIÓN
Calle Albendiego 24.
Locales 4 y 5. Madrid.
Metro Ventilla (L9).
Tfno.: 91 598 23 14
david@aculco.org

Menú