Inicio Proyectos Oficiales: Transparencia HOGARES II: Aculco asesora en retorno voluntario 

HOGARES II: Aculco asesora en retorno voluntario 

Compartir

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) continúa con su programa de ayuda al retorno voluntario a latinoamericanos que se encuentren en España en situación administrativa irregular o regular.

Esta ayuda consiste en: billete de avión, ayuda económica y tramitación de documentos, asesoría jurídica y apoyo psicológico. Aculco aplica el programa de retorno voluntario para migrantes latinoamericanos.

Este programa, denominado Hogares II, está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (IRPF).

La ayuda proporcionada por Aculco consiste en gestionar el viaje y la tramitación de la documentación para el retorno, apoyo psicológico para enfocar el retorno de manera positiva y asesoría para la reinstalación en el país de origen.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España en situación administrativa irregular o regular; tener nacionalidad de un país latinoamericano; encontrarse en situación de vulnerabilidad social (por ejemplo, desempleados de larga duración, mujeres embarazadas sin recursos económicos, familias monoparentales con cargas familiares, personas con discapacidad, etc.); y tener una estancia mínima de seis meses continuados en España.

Compartir