La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ofrece ayuda al retorno voluntario asistido a Latinoamérica a inmigrantes latinoamericanos residentes en la Comunidad de Madrid que quieren a su país y no disponen de medios.

Los interesados se pueden acoger si están sin papeles o en situación administrativa regular. El requisito es estar empadronados en la Comunidad de Madrid y llevar en España más de seis meses.

RETORNO ASISTIDO A LATINOAMÉRICA

Aculco aplica el programa de retorno voluntario asistido para migrantes de cualquier país de Latinoamérica. Las personas interesadas que lleven al menos seis meses en España y estén empadronados en la Comunidad de Madrid pueden solicitar información sin compromiso igualmente. Aculco proporciona billete de avión para el retorno a cualquier país de Latinoamérica, ayuda de 450 euros, asesoría psicosocial y gestión jurídica de los documentos.

Este programa de ayuda al retorno se denomina Hogares IV-IRPF y está financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Más información: ACULCO. tfno 91 598 23 14 (de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).
whatsapp 608 26 24 18. correo: retorno@aculco.org.

C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Menú