La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ofrece ayuda al retorno voluntario asistido a Latinoamérica a inmigrantes latinoamericanos residentes en la Comunidad de Madrid que quieren a su país y no disponen de medios.

Los interesados se pueden acoger si están sin papeles o en situación administrativa regular. El requisito es estar empadronados en la Comunidad de Madrid.

Aculco aplica el programa de retorno voluntario asistido para migrantes de cualquier país de Latinoamérica. Las personas interesadas que lleven al menos seis meses en España y estén empadronados en la Comunidad de Madrid pueden solicitar información sin compromiso igualmente. Aculco proporciona billete de avión para el retorno a cualquier país de Latinoamérica, ayuda de 450 euros, asesoría psicosocial y gestión jurídica de los documentos.

Este programa de ayuda al retorno se denomina Hogares IV-IRPF y está financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Más información: ACULCO. tfno 91 598 23 14 (de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).
whatsapp 608 26 24 18. correo: retorno@aculco.org.

C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Menú