La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) inaugurará a partir del 20 y hasta el 30 de octubre de 2012, el tercer intercambio juvenil bilateral entre España e Italia: Creativos hacia el futuro, un proyecto de Juventud en Acción, subvencionado por la Comisión Europea y en colaboración con la asociación Yoda (Youth for the Developement Alchemy) con sede en Bolonia (Italia).

Creativos Hacia el Futuro pondrá el acento sobre la búsqueda auto gestionada de soluciones a la difícil situación socio-económica actual que atraviesan los jóvenes de la Unión Europea.

 

Durante 10 días, 20 jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, reflexionarán e intercambiarán sus conocimientos sobre temas de políticas europeas de empleo, creatividad y espíritu emprendedor como respuesta ese problema.

 

Las actividades ofrecidas tendrán lugar en el Consejo de la Juventud en la C/ Montera, 24, 6ª planta. Con un enfoque educativo y lúdico, se realizarán mesas redondas, conferencias pero también talleres, clases de coaching y de yoga, entre otras actividades programadas.

 

Destaquemos de la programación una mesa redonda sobre la participación de los jóvenes en las políticas de desarrollo de los países miembros de la Unión Europea presidida por Álvaro Zuleta, Director de ACULCO y Sandra Ciotti, Delegada de ACULCO en Florencia (Italia), así como un Taller sobre creación de empresas que impartirá Ana Gorostegui, encargada de la Área emprendimiento juvenil en la Fundación Tomillo.

 

Los y las participantes también podrán disfrutar de la vida cultural y nocturna de Madrid y visitar monumentos y lugares de interés de la ciudad. Tendrán además la oportunidad de albergarse en apartamentos en pleno centro de Madrid. Visitarán además la tienda de Comercio Justo de ACULCO, Tierra Solidaria Madrid ubicada en el barrio de Lavapiés.

 

Por otra parte, durante el encuentro se redactarán una serie de documentos en donde se recogerá la memoria general del intercambio, para dar a conocer las principales propuestas y líneas de actuación que se muestren más eficaces para mejorar la situación existente.

 

 Para mayor información sobre este tema o cualquier otra consulta, pueden acercarse a la sede de ACULCO en la Calle Albendiego 24, locales 4 y 5, Metro Ventilla (Línea 9), teléfono de contacto: 91 598 23 14 o también puedes escribir a: social@aculco.org

 

MÁS INFORMACIÓN:

Calle Albendiego, 24.

Locales 4 y 5.

Metro Ventilla (L9). Madrid.

Tfno.: 91 598 23 14

Menú