Inicio Sin categoría JORNADA ECOLÓGICA

JORNADA ECOLÓGICA

Compartir

Aculco Manizales celebra el día de la madre con las beneficiarias de los proyectos Collir Futur y Sombras y Sonrisas

Las beneficiarias de los proyectos “Collir Futur” y “Sombras y Sonrisas” celebraron el día de la madre con actividades de recreo y educación ambiental.

 

Con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Aculco Manizales celebró el día de las madres con 40 mujeres de los proyectos “Collir Futur” y “Sombras y Sonrisas” de la ciudad de Manizales en una jornada con actividades de recreo y educación ambiental.

 

En el Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía, sitio turístico de la ciudad de Manizales cuyo fin es  generar espacios de encuentro para estimular la colaboración interdisciplinaria, las beneficiarias disfrutaron de una mañana dedicada a la observación y a la educación en valores para preservar el medio ambiente.

 

Así, además de disfrutar de un paseo en telesilla, admiraron de cerca los procesos de polinización y apareamiento de mariposas nativas de la región, en el Observatorio de Mariposas, además de conocer diversos aspectos sobre las aves residentes y migratorias en el Observatorio de las aves y disfrutar de las exuberantes especies botánicas en el sendero ecológico.

 

De la misma manera, se mantuvo un encuentro con la Institución Mente Sana de la ciudad de Manizales quienes compartieron un tema clave para estos tiempos, “El Stress”, teniendo diálogos abiertos en torno al manejo de este aspecto en la vida familiar, para mejorar la calidad de vida de estas mujeres.

 

Por último, se entregaron obsequios donados por algunas empresas de la ciudad de Manizales como motivación a estas mujeres para continuar luchando por sus familias y construir un futuro mejor para ellas.

 

Aculco Caldas agradece a la Generalitat Valenciana, al Ayuntamiento de Alicante, al Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y a la Institución “Mente Sana” por hacer posible el sueño de estas mujeres manizaleñas.

Compartir