Las localidades de Usme y Kennedy, unidas por un mismo proyecto

 

ACULCO avanza en su proceso de ejecución del proyecto “Juntos es Posible Fase V”, en las localidades de Kennedy y Usme en Bogotá, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid

 

En el marco del proyecto “Juntos es Posible Fase V”, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, las mujeres participantes ya tienen a su disposición dos talleres de manufactura textil completamente dotados con  maquinas planas, fileteadoras, tijeras especiales para corte de tela, juegos de reglas para modistería, hilos, hilazas y mesas para trazo y corte. De esta forma pueden dar continuidad a sus procesos de formación y puesta en marcha de los planes de negocio contemplados en el proyecto.

 

En la localidad de Kennedy, las mujeres con el apoyo constante de los profesionales en práctica,  de la Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, han dado inicio al plan de negocio que consiste en  el diseño y confección de Bolsos  bajo el concepto ECOLÓGICO  utilizando insumos amigables con el ambiente.

 

Así mismo, en la Localidad de Usme, dando continuidad al proceso iniciado el año anterior con la Universidad Santo Tomás en Bogotá, se eligió como alternativa de plan de negocio  el diseño y confección  de prendas de vestir femeninas.

 

Los productos diseñados y confeccionados  por los dos grupos poblacionales fueron ampliamente comercializados  en la Feria de la Red de Mujeres Productivas de la Localidad de Kennedy, motivando a las  participantes del proyecto a seguir con la tarea del emprendimiento  y contribuir a la mejora de la calidad de vida, así como la promoción del empleo y autoempleo en condiciones de igualdad y dignidad a partir del fortalecimiento en competencias laborares en el área de manufactura y producción textil.

 

Para garantizar la transferencia del conocimiento y sostenibilidad del proyecto, ahora,  se han establecido grupos de trabajo,  de tal manera que aquellas participantes más aventajadas en la adquisición de  conocimientos apoyen a sus compañeras en el proceso productivo, además del establecimiento de roles, funciones y horarios para que el uso comunitario de los talleres de manufactura  y  producción textil sea justo y equitativo para  cada una de las participantes. El objetivo es que todas las mujeres puedan obtener beneficios económicos que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de sus familias.

 

Menú