La Asociación Aculco organiza durante el mes de noviembre un ciclo de cine con el fin de analizar la imagen del proceso migratorio y fomentar espacios de debate. El ciclo será de entrada gratuita y tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Madrid, 28 de octubre de 2014 – Los martes 4, 11, 18 y 25 de noviembre a partir de las 18:00 horas se darán cita en el Centro Cultural Eduardo Úrculo varios vecinos y vecinas, entidades y asociaciones del Distrito de Tetuán para participar en el ciclo de cine “La inmigración desde el fotograma”.

Durante estos cuatro martes se proyectarán producciones audiovisuales que ejemplifican las distintas necesidades relativas al proceso migratorio: la adaptación a un nuevo país, el racismo y la xenofobia, el enriquecimiento cultural y hasta la inmigración ilegal. Mediante tertulias y mesas redondas, el Distrito de Tetuán disfrutará de tardes informativas y de ocio en las que los vecinos y vecinas podrán participar con sus puntos de vistas y opiniones.

Los objetivos del evento son no sólo el de promocionar la culturaaudiovisual respectiva al proceso migratorio, sino también el de dejar patente la situación actual de la migración en el Distrito de Tetuán, el de fomentar la participación ciudadana en la mejora del barrio y el de sensibilizar respecto a los temas más delicados que conciernen a la multiculturalidad, la tolerancia y el día a día del colectivo migrante.

“La inmigración desde el fotograma” se enmarca en el proyecto “Tetuán Multicultural” de la asociación Aculco, iniciativa que busca mejorar la convivencia entre las diferentes etnias y nacionalidades que cohabitan en el barrio. El proyecto, subvencionado por la Junta Municipal del Distrito de Tetuán del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y la Embajada del Ecuador, quien ha cedido una de las películas que se proyectarán en el ciclo.

CONTACTO

Paula Fumagalli

Departamento de Comunicación ACULCO

C/ Albendiego 24, locales 4 y 5. 28020, Madrid

Tel. 915 982 314.

www.aculco.org paula@aculco.org / comunicaciones@aculco.org

Menú