Inicio Galería Fotográfica MIRADAS VIAJERAS

MIRADAS VIAJERAS

Compartir

MIRADAS VIAJERAS: UN PROYECTO DE EDUCACIÓN, INFANCIA Y ARTE

Como parte del proyecto Juntos es Posible, Miradas Viajeras partió del concepto de “Educación para el Desarrollo”, que plantea la generación de conciencia crítica y la transformación social por medio del proceso educativo.

Miradas Viajeras es un proyecto llevado a cabo en 2009 por la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo Aculco, en base al Proyecto Juntos es Posible IV. En este proyecto se ha dado continuidad a la formación para la mejora y el  aumento de las oportunidades laborales de las familias colombianas.

Paralelamente, en Madrid se ha creado una Plataforma de Inmigrantes dirigida a apoyar el proyecto y su difusión en Madrid, además de sensibilizar a la población respecto a la realidad social de los países en vías de desarrollo.  Para ello se ha puesto en marcha un Concurso de Fotografía entre los alumnos del Colegio JOYFE de la Comunidad de Madrid, el cual se inició entre octubre y noviembre. Los escolares, de entre  10 y 12 años, tuvieron que realizar fotografías basadas en el tema: “¿Qué son para ti los migrantes?”, con la intención de utilizar la escuela y el arte para invitar a los niños a una mirada más humana del fenómeno de la inmigración.

Una vez presentadas todas las fotografías, éstas fueron expuestas en la sala principal de la Sede de Aculco en Madrid, la cual tiene un flujo de 300 personas mensuales. De todas las fotografías, los alumnos eligieron a las 3 ganadoras que recibieron  de sus profesores un globo terráqueo como premio.

 Apoyo:

 

CAIXA GALICIA (PROYECTO JUNTOS ES POSIBLE IV)

Compartir