Representantes de Mujeres en Igualdad se reunieron con Aculco para intercambiar información y acordar colaboración conjunta en temas que abordan ambas entidades en atención a inmigrantes.

Así, Aculco informó de los proyectos que realiza de ayuda al Retorno Productivo a Colombia, ayuda al Retorno Asistido a Latinoamérica, Stop Discriminación, atención jurídica y psicológica a inmigrantes, actividades de formación e intervención cultural y comercio justo.

Mujeres en Igualdad por su parte, nos presentó su trabajo en orientación laboral, asesoría legal, psicologia sanitaria, apoyo escolar, buen trato y género.

Ambas entidades coinciden en la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos -social, cultural, laboral, familiar y político-, con especial atención a la defensa de los derechos y libertades de las mujeres jóvenes, así como su integración en la sociedad en igualdad de condiciones y el fomento de la participación de éstas en todos los sectores de la vida pública.

También, abogan por favorecer la inserción de la mujer en el mercado laboral, en especial de las más jóvenes y de todas aquellas mujeres que, por su edad o cualquier otra circunstancia, se encuentren con especiales dificultades para acceder a un empleo.

En la reunión también quedó patente el interés mutuo por la coordinación con asociaciones y entidades análogas. Desde Aculco, agradecemos la colaboración y el interés de Mujeres en Igualdad.

Menú