Aculco ha atendido a casi 1.000 personas, gracias al Proyecto Mundo Fase II

La Asociación Sociocultural  y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, Aculco, ha atendido a alrededor de 1.000 inmigrantes en sus servicios (asesoría jurídica, laboral y psicológica), según datos de septiembre del 2009.

 

Según datos de septiembre del 2009, Aculco ha atendido a casi 1.000 personas en sus diferentes servicios de asesoría jurídica, laboral y psicológica, gracias al Programa “Mundo Fase II”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España.

 

De esta manera, se había atendido a alrededor de 300 personas en el servicio de asesoría jurídica en Madrid y Valencia a fecha de septiembre. Alrededor del 80% de las problemáticas planteadas tenían que ver con aspectos de la legislación de extranjería, tales como la renovación de permisos, la consecución de visados para familiares o trámites de reagrupación familiar.

 

Por su parte, más de 20 personas han sido atendidas por nuestro servicio psicológico hasta el 15 de septiembre, que han manifestado, principalmente, problemas de desarraigo y desajustes por la experiencia migratoria y hasta procesos depresivos a causa de encontrarse sin trabajo.

 

Por último, más de 250 inmigrantes acudieron al servicio de Bolsa de Empleo de Madrid y Valencia, hasta el mes de septiembre.

 

Menú