#StopDiscriminacion, un programa de ACULCO MADRID: llegamos a estación La Equidad

#StopDiscriminacion, un programa de ACULCO MADRID. Herramientas contra la discriminación, llegamos a estación de La Equidad. La equidad o igualdad social es un conjunto de ideas, creencias y valores sociales como la justicia, la igualdad y la dignidad entre distintos grupos sociales.

La equidad social supone la aplicación de los derechos y obligaciones de las personas de un modo que se considera justo y equitativo, independientemente del grupo o la clase social a la que pertenezca cada persona.

Aculco actualiza y moderniza sus Estatutos: integración, desarrollo Humano y sostenibilidad del Planeta

Aculco actualiza y moderniza sus Estatutos: integración, ODS y desarrollo.

Ante los nuevos retos del siglo XXI, Aculco se adapta a las propuestas de los organismos internacionales por el desarrollo y progreso humano y la sostenibilidad del planeta Tierra.

Aquí puede verse el documento de los nuevos nuevos estatutos asociacion Aculco 2018 y junta y la junta directiva.

 

Transparencia de Aculco publica Balance 2016 y P y G 2016

Transparencia de Aculco hace público el Balance 2016 y el documento de Pérdidas y Ganancias (p y g) de 2016

Los documentos se pueden ver aquí:

balance ACULCO SITUACION 2016 (2)

Aculco P&G 2016 p y g

Cooperación de Ayto Coslada colabora con Aculco en sensibilización contra la xenofobia: Stop Discriminación

#StopDiscriminacion, un programa de ACULCO MADRID. Herramientas contra la discriminación, llegamos a estación de La Interculturalidad.   El Ayuntamiento de Coslada a través de su Departamento de Cooperación colabora en el programa de sensibilización de Aculco Stop Discriminación para combatir la discriminación en cualquiera de sus formas. Respetamos a la mujer, al hombre, a los inmigrantes, a los discapacitados, a todas las personas independientemente de su origen, etnia, o culturas. Compartimos y agrademos el apoyo de Coslada.

Hay que promover la interculturalidad en la sociedad principalmente en las familias, donde los niños deben ser educados libremente, sin imponerles ideas o conocimientos estrictos, sino inspirándolos a pensar y perder el miedo a aquello que es diferente.

Stop Discriminacion, un programa de ACULCO MADRID: estación La Interculturalidad

#StopDiscriminacion, un programa de ACULCO MADRID. Herramientas contra la discriminación, llegamos a estación de La Interculturalidad. La interculturalidad nos describe la interacción entre muchas culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esto significa que nadie se encuentra por encima de otro, favoreciendo así la integración y la buena convivencia de todos los individuos. la interculturalidad depende de varios factores, como las distintas concepciones de cultura, los obstáculos comunicativos, la carencia de políticas estatales, las jerarquías sociales y las diferencias económicas y de acuerdo con el punto de vista desde el que se vea puede entenderse de una u otra forma. Por ejemplo la ética intenta inculcar valores afines para construir sociedades democráticas, integradas y donde la armonía sea protagonista de la interacción social.

Hay que promover la interculturalidad en la sociedad principalmente en las familias, donde los niños deben ser educados libremente, sin imponerles ideas o conocimientos estrictos, sino inspirándolos a pensar y perder el miedo a aquello que es diferente.

Aculco continúa Retorno Productivo a Colombia Crecer II

Aculco continúa con la ayuda al Retorno Voluntario Productivo a Colombia. Subvencionado por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la UE. Nos habla de su experiencia Mónica

RETORNO ASISTIDO A LATINOAMÉRICA: Inmigrantes empadronados en Madrid

ACULCO ofrece ayuda al retorno voluntario asistido a Latinoamérica a inmigrantes latinoamericanos residentes en la Comunidad de Madrid que quieren a su país y no disponen de medios. Los interesados se pueden acoger si están sin papeles o en situación administrativa regular. El requisito es estar empadronados en la Comunidad de Madrid y llevar en España más de seis meses.

Aculco aplica el programa de retorno voluntario asistido para migrantes de cualquier país de Latinoamérica. Las personas interesadas que lleven al menos seis meses en España y estén empadronados en la Comunidad de Madrid pueden solicitar información sin compromiso igualmente. Aculco proporciona billete de avión para el retorno a cualquier país de Latinoamérica, ayuda de 450 euros, asesoría psicosocial y gestión jurídica de los documentos.

Este programa de ayuda al retorno se denomina Hogares IV-IRPF y está financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Más información: ACULCO. tfno 91 598 23 14 (de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).
whatsapp 608 26 24 18.  C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Aculco asiste a taller de Violencia de Género contra las Mujeres, incluida la trata

Aculco asistió este jueves 27 de septiembre a jornada en Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a un taller que tiene entre sus fundamentales objetivos la prevención y la difusión a la población de información relativa a la Violencia contra las Mujeres en todas sus manifestaciones, incluida la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, para lo cual impulsa y realiza diversas acciones de sensibilización e información que puedan conducir a un mayor conocimiento del tema, a su prevención, y en definitiva, a su erradicación.

En concreto, este año se han elaborado unos materiales dirigidos a profesionales que realicen actividades de sensibilización y formación en materia de igualdad y violencia contra las mujeres, con la finalidad de proporcionarles  herramientas que faciliten esta labor en particular en relación con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Para conocer el manejo de estas herramientas, se asistió a esta jornada en la Sede de la Secretaría de Estado de Igualdad (C/ Alcalá, 37).

Stop Discriminacion, un programa de ACULCO MADRID: estación La Justicia Social

#StopDiscriminacion, un programa de ACULCO MADRID. Herramientas contra la discriminación, estación La Justicia Social. Continuamos con nuestro viaje en Stop Discriminación. Llegamos a la estación de La Justicia Social, La defensa de los principios de justicia social se realiza normalmente por la vía del Raciocinio, basado en el argumento práctico, por analogía, ético y de identidad. La idea de justicia social nace en el ‘equilibrio reflexivo’ principalmente en las libertades básicas, principio de diferencia y la acción afirmativa, basada en la justicia entendida como equidad y principio de igualdad de oportunidades. La idea de que justicia equivale a paz y la conciencia de ello en los individuos, corresponden a todos los componentes de un sistema social justo. La Justicia Social posee un carácter progresista y una fundamentación racional, desarrollando una doctrina social basada en el desarrollo, solidaridad, dignidad humana e identidad de cada comunidad. Hoy día se esta trabajando para construir poco a poco un modelo de filosofía moral para la sociedad civil incorporando a la estructura social a través de las Ciencias Sociales, es decir, con aportaciones y puntos de vista de técnicas multidisciplinarias, variadas.

ACULCO ayuda al retorno voluntario a Latinoamérica y Colombia


Proporciona billete de avión y ayuda económica a inmigrantes que se encuentren en España con o sin papeles

ACULCO ayuda al retorno voluntario a Latinoamérica y Colombia, proporciona el billete de avión más una ayuda económica a inmigrantes que se encuentren en España en situación regular o sin papeles.

RETORNO PRODUCTIVO. Ofrece retorno productivo a Colombia para montar un negocio y ser trabajador autónomo. Este programa, denominado CRECER II, está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (Mitramiss) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración).

RETORNO ASISTIDO. La ayuda proporcionada por Aculco en el retorno asistido consiste en: billete de avión, 450€ y asesoría personal para enfocar el retorno de manera positiva.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España en situación administrativa irregular o regular; tener nacionalidad de un país latinoamericano; encontrarse en situación de vulnerabilidad social (por ejemplo, desempleados de larga duración, mujeres embarazadas sin recursos económicos, familias monoparentales con cargas familiares, personas con discapacidad, etc.); y tener una estancia mínima de seis meses continuados en España.

Los interesados pueden llamar sin compromiso a Aculco en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN en ACULCO
Tfnos: + 91 598 23 14 (llamar de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes). + 608 26 24 18. Mail: retorno@aculco.org
C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid