ACULCO stop discriminacion: la trata es una de las graves vulneraciones de DDHH

#stopdiscriminacion ACULCO MADRID. El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes ha publicado: DECLARACIÓN DEL FORO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA.

ACULCO quiere recordar que la trata de seres humanos es una de las más graves vulneraciones de los derechos humanos y que muchas de las prácticas asociadas a la trata están prohibidas por las normas internacionales.

 

la Caixa aprueba proyecto de Aculco Alicante: Ciudad Solidaria VIII

Fundación Bancaria ‘la Caixa’ ha aprobado el proyecto Ciudad Solidaria VIII de la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) en Alicante dentro del la convocatoria “Inserción Sociolaboral 2018”.

El citado proyecto se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Ciudad Solidaria VIII es un programa de continuidad de servicios sociales que viene desarrollando Aculco Alicante con gran éxito en los últimos años.

ACULCO ALICANTE

Plaza de Foguerer Tomás Valcárcel 14.

03005 Alicante – Alacant..

Teléfono: 96 520 06 56

Móvil: 657 243 869

alicante@aculco.org

 

Aculco, Sistema de Calidad ISO 9001 ACCM

Aculco dispone de un Sistema de Calidad que cumple con los requisitos de diseño, implantación y ejecución de proyectos sociales y de desarrollo.

Documento actualizado con fecha de 2018 hasta 2021:

Descargar: CERTI ISO 2021 Aculco actual 19abr18

ACULCO colabora en Fiesta de Colombia con Stop Discriminación

El domingo 22 de julio estaremos todo el día festejando el día de Colombia en la Nave de Terneras del Matadero. Música, gastronomía, espectáculos, concursos y sorteos para todas y todos los que amen Colombia. 🎊
 
Desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche podrás saborear, bailar y disfrutar de un trocito de Colombia en el matadero de Madrid.
Organiza : AESCO
Colaboran: Aculco con su programa en Madrid de Stop Discriminación. También participa Tierra Solidaria. Desde Aculco, nos sumamos al evento para fomentar la inteculturalidad y la convivencia. Además, Tierra Solidaria presenta productos de comercio justo de Tierra Solidaria, como el café ecológico de Colombia, panela y chocolates ecológicos y artesanías colombianas, precolombinos, bolsos y pulseras.
 
🇨🇴 ¡Que viva Colombia! 🇨🇴
 
📆 Domingo 22 de julio |De 12 del mediodía a 10 de la noche
💸 Entrada: GRATIS
📍Nave de Terneras. Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid. (Metro Legazpi)

Horario de AGOSTO de Aculco Madrid: atención al público martes y jueves de 10h a 14h

Aculco Madrid atenderá al público en agosto los días martes y jueves de 10h a 14h.

El resto de los días permanece cerrado por Trabajo Administrativo.

Disculpen las molestias.

Gracias.

Más información en:

Tf 91 598 23 14

Whatsapp:608 26 24 18

 

Aculco asiste en Madrid a presentación de Iván Duque, presidente electo de Colombia

Aculco asistió este lunes a la presentación en Madrid del presidente electo de Colombia, Iván Duque, quien aseguró en el Fórum Europa que quiere una “paz sostenible” en el país. Pero advirtió de que no aceptará el “chantaje de la violencia” de los grupos terroristas, por lo que frente a los mismos se aplicará “toda la fuerza del Estado”, dijo.

Duque  anunció también en el Fórum Europa que cuando en las próximas semanas asuma el poder nombrará el primer Gobierno paritario de la historia de su país, en referencia a que habrá el mismo número de mujeres que de hombres.

Así lo aseguró Duque en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el mandatario colombiano fue presentado por el premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Preguntado por cuáles serán sus objetivos cuando asuma el poder, Duque explicó que con él llega al Gobierno en Colombia una nueva generación, algo que dijo quiere que se plasme en que el primer Ejecutivo tenga el mismo número de hombres de que mujeres.

Respecto a las pautas de actuación en los primeros meses, manifestó que la “primera gran prioridad” es afrontar el narcotráfico y el asesinato de líderes sociales y políticos.

Además, aludió a que quiere impulsar un “pacto por Colombia”, que incluya cuestiones destacadas como una reforma fiscal, que contendrá aspectos como garantizar que todo el mundo paga el impuesto de la renta y el IVA y baja la presión impositiva a los que crean empleo.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, se refirió a que no llega con “ánimo revanchista”, pero dijo que respetará las investigaciones parlamentarias o legales que existan contra líderes políticos. “No vengo para hacerle daño a nadie, sino para beneficiar al pueblo colombiano”, remarcó.

Servicio PsicoSocial de Aculco Madrid, nuevo horario de verano, de 10h a 14h

El servicio de atención Psicológica y Social de Aculco durante los meses de verano será de 10h a 14h. Rogamos disculpen las molestias. Interesados, llamar para solicitar cita previa al tf 91 598 23 14, en el mismo horario, de lunes a viernes de 10h a 14h. Gracias

Aculco Madrid

Calle Albendiego 24 (Metro Ventilla) Madrid.

Tfno 91 598 23 14

Whatsapp: 608 26 24 18

Decenas de latinos ya han retornado a su país con Aculco

Decenas de latinoamericanos han retornado a su país con Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO). Muchos han decidido tomar esta decisión por distintas circunstancias. En Aculco estamos para ayudar a esas personas que buscan asesoramiento y apoyo para emprender un nuevo camino en el proyecto migratorio.

Aculco ofrece ayuda al retorno voluntario asistido a Latinoamérica a inmigrantes latinoamericanos residentes en la Comunidad de Madrid que quieren a su país y no disponen de medios.

Los interesados se pueden acoger si están sin papeles o en situación administrativa regular. El requisito es estar empadronados en la Comunidad de Madrid y llevar en España más de seis meses.

RETORNO ASISTIDO A LATINOAMÉRICA

Aculco aplica el programa de retorno voluntario asistido para migrantes de cualquier país de Latinoamérica. Las personas interesadas que lleven al menos seis meses en España y estén empadronados en la Comunidad de Madrid pueden solicitar información sin compromiso igualmente. Aculco proporciona billete de avión para el retorno a cualquier país de Latinoamérica, ayuda de 450 euros, asesoría psicosocial y gestión jurídica de los documentos.

Este programa de ayuda al retorno se denomina Hogares IV-IRPF y está financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Más información: ACULCO. tfno 91 598 23 14 (de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).
whatsapp 608 26 24 18. correo: retorno@aculco.org.

C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Aculco asiste a Presentación de la Estrategia de Madrid en Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS

Aculco asistió este 21 de junio a la jornada de debate “Las ciudades y el proceso de localización de la Agenda 2030”. En este evento se presentaba la Estrategia de localización de ODS (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE) por parte de la Dirección General de Acción Internacional y Ciudadanía Global de la Coordinación General de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

¿Quieres participar? Puedes empezar por decirle a todos acerca de estos objetivos.

¿Cuáles son los #ODS? La lista completa está aquí.

Aculco asiste a nombramiento de nueva secretaria de Migraciones, Consuelo Rumí

Aculco asistió hoy a la presentación de María Consuelo Rumí Ibáñez como nueva secretaria de Estado de Migraciones del Gobierno de Pedro Sánchez. Rumí ha renunciado a su escaño como diputada de Almería y pasa a ocupar el cargo que que tuvo entre 2004 y 2010, durante los dos mandatos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aculco espera que sigan mejorándose las políticas de integración de los inmigrantes y asistencia en la medida de apoyo a los países en situaciones críticas. Aculco precisa que es necesario invertir en el desarrollo de países emisores de inmigrantes para ayudarles en su sostenibilidad y progreso, así como la atención a las personas desplazadas por diferentes motivos hacia países receptores de migrantes de manera que se contribuya al mayor desarrollo conjunto de los pueblos del mundo en todas sus dimensiones.