Inicio Sin categoría NUEVAS AULAS

NUEVAS AULAS

Compartir

INAUGURACIÓN DE LAS AULAS AMBIENTALES EXPERIMENTALES EN BARRANQUILLA

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica, ACULCO, junto con la Fundación Triple A inauguraron el pasado viernes 25 de septiembre en Barranquilla su programa de educación en las Aulas Ambientales.

 El acto de inauguración comenzó a las 15.00 horas locales, contó con la presencia del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo de Colombia,  Carlos Costa Posada; el Gobernador del Departamento del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa; el Alcalde de Barranquilla  Alejandro Char Chaljub; el Embajador de España en Colombia, Andrés Collado González; el Viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Gabriel Fernández Rojas; la Directora General del Canal Isabel II de Madrid, María Fernanda Ritchmon; el Presidente de la Fundación Triple A, Edmundo Rodríguez; el Gerente de la Fundación Triple A, Ramón Navarro Pereira; Liliana Rosales Coordinadora de Aulas Ambientales y el Director General de ACULCO, Álvaro Zuleta Cortés.

 Tras la siembra simbólica de semillas de acacia, seis guías y un grupo de mujeres cabeza de familia que participan en el programa de educación ambiental, ofrecieron información durante el recorrido por las instalaciones y los distintos sectores de las aulas ambientales experimentales. Más tarde se inició  el concierto de batuta  y finalizó el acto con un cóctel al aire libre.

 El objetivo central de este programa es la formación para la productividad sostenible y la enseñanza ambiental para niñas y niños escolarizados, de barrios marginales del Departamento del Atlántico Norte, en el Caribe colombiano, en el área de influencia de Barranquilla y para mujeres cabeza de hogar. El Programa contempla también la atención a mujeres cabeza de hogar, para la formación de microempresas.

 Aulas Ambientales Experimentales es un programa de cooperación para el desarrollo que se lleva a cabo gracias a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Inmigración y Cooperación, que ha subvencionado a ACULCO durante los años 2008, 2009 y 2010, para llevar a cabo este programa, en el país sudamericano.

 

Compartir