Inicio Sin categoría PARTICIPANDO CONVIVES

PARTICIPANDO CONVIVES

Compartir

PARTICIPANDO CONVIVES

Objetivo general: Construir un proceso eficaz de integración de la población inmigrante residente en La Comunidad Autónoma de Catalunya.

Objetivo específico: Apoyar la incorporación de los inmigrantes a la construcción común de la sociedad y la convivencia mediante la capacitación y el apoyo a la construcción de espacios de interacción, debate, intercambio, entre las poblaciones inmigrante y autóctona.

El proyecto Participando Convives, que será desarrollado a partir de diciembre por la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo Aculco, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, es un programa de capacitación que tiene como principal objetivo la incorporación de los inmigrantes a los espacios políticos y de  participación ciudadana.

Para ello, se realizará en Barcelona una jornada sobre participación política e inmigración, que debe contar con varios actores sociales involucrados en este fenómeno.

Así,  se organizarán grupos de trabajo sobre la participación política de los inmigrantes,  además de contar con la intervención de diferentes ponentes del ámbito social que aportarán su visión sobre el tema  y se plantearan debates mediante mesas redondas.

En el diseño del evento, se tuvo en cuenta aspectos como el derecho al voto que parte de los inmigrantes tendrán en las elecciones municipales del 2011, además de los cambios sociales y la relación entre derechos y deberes de los extranjeros.

El objetivo de estas jornadas de intercambio de ideas será escuchar a todas las voces implicadas, para que sean intercambiados diferentes puntos de vistas, así como experiencias sobre el fenómeno migratorio.

Así, se podrán actualizar los discursos y propuestas acerca de la realidad del migrante, renovación que se considera imprescindible frente a los constantes cambios en el contexto social.

Entre los participantes del evento, se encontrarán académicos, profesionales del tercer sector, asociaciones, partidos políticos, sindicatos y voluntarios, así como demás interesados.

***

 

Apoyo:

GENERALITAT DE CATALUNYA

DEPARTAMENT D´ACCIÓ SOCIAL I CIUTADANIA

Secretaria per a la Immigració

Compartir