Inicio Sin categoría PREINAUGURACIÓN AULAS AMBIENTALES

PREINAUGURACIÓN AULAS AMBIENTALES

Compartir

5400 niños y jóvenes  de Barranquilla, Colombia se beneficiarán con las Aulas Ambientales, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y que lo ejecuta la Fundación Triple A en Colombia y ACULCO.

 

Las Aulas Ambientales funcionarán como un  Centro de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano a partir del primero de agosto de este año y cuentan con el apoyo de  la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica.

Como iniciativa bandera en el ámbito de la cooperación internacional y el codesarrollo, ACULCO vienen adelantando el programa Aulas Ambientales Experimentales, donde en un escenario de 40 hectáreas de bosque húmedo, recibirán formación los niños y jóvenes de la zona suroccidente de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

 

Los estudios de los niños se complementarán con  cursos de cultivo de hortalizas, frutas, hierbas aromáticas, productos de “pancoger”, producción y  bioinsumos,  vivero forestal, y se resaltará la formación en cuidado e importancia del agua.

 

Según Álvaro Zuleta, Director de Aculco;  “los menores recibirán formación práctica en educación ambiental, agroecológica y en creación de unidades de negocios productivas que les permitirá, a futuro, comercializar sus productos y tener sus propios emprendimientos”.

Así mismo se beneficiarán 120 madres cabeza de hogar que están siendo capacitadas por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) en manejo de residuos sólidos, ecología y sistemas agropecuarios.

 

Compartir