Aculco inicia el Proyecto “Empleo en la era digital y equipamiento”

La asociación Aculco, en su sede en Madrid, aportará conocimientos y destrezas para la búsqueda de empleo entre la población inmigrante del barrio de Tetuán, con numerosos talleres sobre nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

La ONGD Aculco, en su misión de apoyar la inserción del colectivo inmigrante, comienza el Proyecto “Empleo en la era digital y equipamiento”, subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Tetuán. El proyecto tiene el objetivo de proporcionar al colectivo inmigrante residente en dicho distrito, conocimientos y destrezas que les permitan hacer un uso adecuado de las herramientas técnicas y tecnológicas para dirigir sus procesos de búsqueda activa de empleo.

Para ello, tras realizar un diagnóstico de la utilización de nuevas tecnologías entre la población inmigrante de cara a la búsqueda de empleo, se impartirán próximamente varios talleres de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo.

Aquéllas personas extranjeras mayores de 18 años que estén interesadas en acudir a estos talleres pueden ponerse en contacto con Aculco, bien en su teléfono 91 598 23 14 o acudiendo directamente a sus instalaciones en Madrid (C/ Capitán Haya, nº3, Esc. Izda., 3º Dcha., metro Santiago Bernabéu) en horario laboral (de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00).

Finalmente, se generará una guía de recursos digitales para la búsqueda activa de empleo, que será repartida entre las asociaciones y estará disponible para todos los usuarios de Aculco en su página web (www.aculco.org) y en su sede social. 

Menú