Inicio Proyectos Oficiales: Transparencia Hogares III: ACULCO ayuda a latinoamericanos a regresar su país

Hogares III: ACULCO ayuda a latinoamericanos a regresar su país

Compartir

anuncio hogares III web aculco 21oc15La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) presta ayuda a personas latinoamericanas que se encuentren en España, tanto en situación regular como irregular, para retornar de forma voluntaria a su país de origen.
Esta ayuda consiste en: billete de avión, ayuda económica y tramitación de documentos, asesoría jurídica y apoyo psicológico. Aculco aplica el programa de retorno voluntario para migrantes latinoamericanos con o sin papeles. En lo que va de año ya han regresado decenas de personas.
Este programa, denominado HOGARES III MEYSS, está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS).

La ayuda proporcionada por Aculco consiste en gestionar el viaje de retorno y entrega a la persona beneficiaria las ayudas existentes para el regreso a su país: billete para el viaje y asistencia económica de hasta 450€, ayuda en la tramitación de la documentación para el retorno, apoyo psicológico para enfocar el retorno de manera positiva y asesoría para la reinstalación en el país de origen.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son: encontrarse en España; tener nacionalidad de un país latinoamericano; encontrarse en situación de vulnerabilidad social (por ejemplo, desempleados de larga duración, mujeres embarazadas sin recursos económicos, familias monoparentales con cargas familiares, personas con discapacidad, etc.); y tener una estancia mínima de seis meses continuados en España

Se puede obtener más información en ACULCO MADRID
C/ Albendiego 24, Local 4 y 5, Madrid. Metro Ventilla (L9)
Teléfono: 91 598 23 14.
Email: retorno@aculco.org

Compartir