Inicio Sin categoría Proyecto ALICANTE SOLIDARIA, Fase II. Subvenciona: AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, Concejalía de Inmigración.

Proyecto ALICANTE SOLIDARIA, Fase II. Subvenciona: AYUNTAMIENTO DE ALICANTE, Concejalía de Inmigración.

Compartir

Desde 2016 y gracias a su larga trayectoria en la Ciudad de Alicante, Aculco cuenta con el apoyo de la joven Concejalía de Inmigración, en la misión compartida de lograr la plena integración de la población migrada permitiendo un equilibrio entre las identidades culturales originales de la población inmigrada y un sentido de pertenencia que tiene como base la aceptación de los valores fundamentales e institucionales de la sociedad de acogida.

Valoramos notable y positivamente la labor de esta Concejalía y su necesidad para una sociedad Alicantina plagada de gran riqueza cultural, no solo propia de su historia sino también de sus ciudadanas y ciudadanos, naturales de Alicante, de España y de otros 120 países. Esta gran diversidad puede convertirse en un problema o bien en una ventaja para la Ciudad. Y es por lo segundo para lo que desarrollamos este proyecto, el resultado de un ejercicio constante que Aculco lleva a cabo desde que en el año 2005 implanta su sede en el Municipio.

El proyecto “Alicante Solidaria” centra sus objetivos en mejorar la relación entre personas de diferentes grupos culturales, incluido el español, así como el empoderar a la mujer inmigrante, que han sido y seguirán siendo dos de los principales objetivos de esta entidad.

Para ello, ponemos en marcha actividades y servicios de orientación y asesoramiento social, jurídico y laboral, así como actividades de empoderamiento mutuo, participación social y voluntariado.

Mezclando en todas estas acciones a la población española y a la inmigrante, trabajando y cooperando en aras de un fin común, logramos no solo fortalecer la cohesión social y liberar guetos, sino también favorecer el desarrollo comunitario constructivo, destruir prejuicios y generar redes sociales, no virtuales, sino reales, redes que enriquecen la convivencia intercultural y hacen de ésta un valor fundamental y de crecimiento para la sociedad.

Desde Aculco, agradecemos el apoyo a la entidad y a este proyecto, tanto por parte de la Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Alicante como por parte de todas las entidades que han colaborado, así como todas las personas que han participado y que lo siguen haciendo de algún modo. Y queremos renovar nuestro compromiso con todas ellas y con la ciudadanía en general hacia una sociedad más justa, solidaria y cohesionada.

Compartir