Inicio Quienes Somos

Quienes Somos

Aculco es una entidad sin ánimo de lucro nacida en España en el año 1992 de la mano de personas colombianas residentes en el país, dedicada a la acogida, información y acompañamiento de personas migrantes en Europa, a la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio así como a la interculturalidad y la construcción colectiva de una sociedad diversa, plural e inclusiva. En Colombia se dedica fundamentalmente al diseño, implantación y ejecución de proyectos de cooperación y codesarrollo con fondos de la Ayuda Oficial al Desarrollo española.

Aculco, trabaja desde su creación con población inmigrante hasta consolidar  una actividad cotidiana y continua, con presencia permanente en diversas ciudades españolas – Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y Zaragoza.

En el espacio europeo Aculco cuenta con presencia en Florencia (Italia) y en Londres, a través de una delegación plenamente consolidada que con los años se ha convertido en referente de la población colombiana y latinoamericana en general.

En estos casi 20 años de existencia, Aculco ha puesto en marcha multitud de actividades e iniciativas vinculadas al desarrollo, el Codesarrollo, la Interculturalidad y ciudadanía, la inclusión social, la defensa de los Derechos Humanos y el acompañamiento de población migrante en los países de acogida.