La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) ayuda a inmigrantes latinoamericanos que quieren a su país y no disponen de medios. Aculco ofrece ayuda al retorno voluntario asistido a Latinoamérica y el retorno voluntario productivo a Colombia desde cualquier parte de España.

Los interesados se pueden acoger si están sin papeles o en situación administrativa regular. El requisito es llevar en España más de seis meses.

RETORNO ASISTIDO A LATINOAMÉRICA

Aculco aplica el programa de retorno voluntario asistido para migrantes de cualquier país de Latinoamérica. Las personas interesadas que lleven al menos seis meses en España pueden solicitar información sin compromiso igualmente. En este caso, se proporciona billete de avión, ayuda de 450 euros y gestión jurídica

Este programa de ayuda al retorno se denomina Hogares V y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y la Unión Europea (Fondo de Asilo, Migración e Integración -FAMI).

RETORNA A COLOMBIA Y MONTA TU MINIEMPRESA

El retorno voluntario productivo gestionado por ACULCO, está dirigido a personas de nacionalidad colombiana, que lleven al menos 6 meses en España, y que deseen retornar a su país de origen con la intención de poner en marcha un proyecto empresarial.

Se ofrece: billete de avión. Ayuda económica y formación para montar el negocio. Gestión de documentos y asesoría jurídica. La ayuda proporcionada incluye apoyo para enfocar el retorno de manera positiva y para la reinstalación en el país.

Este programa de ayuda al retorno se denomina Crecer I y está financiado por el MEYSS y el FAMI.

Más información: ACULCO. tfno 91 598 23 14 (de 10,00h a 14,00h de lunes a viernes).
whatsapp 608 26 24 18. correo: retorno@aculco.org.

C/ Albendiego 24, locales 4-5. Metro Ventilla. Madrid

Menú